El porqué de una educación integral en la Universidad de Cartagena

El porqué de una educación integral en la Universidad de Cartagena

Contenido principal del artículo

Marcela Currea Galvis

Resumen

La educación universitaria, como continuo de un desarrollo intelectual, de adquisición de una disciplina, un saber especifico, y una integralidad del ser, le compete a la Universidad de Cartagena como institución de educación superior; por lo cual debe plantearse con claridad, si el cumplimiento de la misión señalada por ella, responde a las necesidades reales, DE FORMACION INTEGRAL, del estudiante; atiende a los propósitos sociales de la nación y a los retos del momento histórico en el cual se encuentra inmersa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
5383
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Marcela Currea Galvis, Universidad de Cartagena

Docente de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación. Universidad de Cartagena

Referencias (VER)

BIBLIOGRAFIA

Benavides B, Escilda. Monterrosa, C. Álvaro. Educar Hoy ¿Para Qué. Artículo del Libro Docencia Universitaria Reflexiones. Santa fé de Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1999.

Conferencia Mundial Sobre Educación Superior. Preámbulo. ’París, 5-9 de Octubre de 199,8. (sin otros datos)

Consejo Nacional de Acreditación. Pedagogía y Educación. Reflexiones sobre el Decreto 272 de 1998, para la Acreditación Previa de Programas en Educación. Santa fé de Bogotá, D.C. Diciembre de 1999. (sin otros datos)

Currea, G. Marcela. Lepesquer, G. Elena. Ospina, B. Carlos. Estrategias de Fortalecimiento del Factor Humano y Desarrollo Institucional en la Universidad de Cartagena. Investigación para optar el titulo de Especialista en Administración de Programas de Desarrollo Social. Cartagena, 1994.

Currea, Galvis Marcela. La Verdad Está en el Interior de Uno. Ensayo, 1999. (sin otros datos)

Florez, Ochoa Rafael. Hacia Una Pedagogía del Conocimiento. Medellín: McGraw Hill, 1990. (Sin otros datos)

García, Márquez Gabriel. La Proclama. Misión para la Ciencia, y la Tecnología Editorial Magisterio, 1995. (Sin otros datos)

Ley 30 del 28 de diciembre de 1992. (Sin otros datos)

Morin, Edgar. Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona: Editora Gedisa, SJQ 1998.

Pakman, Marcelo. Introducción al Pensamiento Complejo. Cp. Introducción. (sin otros datos)