El porqué de una educación integral en la Universidad de Cartagena
El porqué de una educación integral en la Universidad de Cartagena
Contenido principal del artículo
Resumen
La educación universitaria, como continuo de un desarrollo intelectual, de adquisición de una disciplina, un saber especifico, y una integralidad del ser, le compete a la Universidad de Cartagena como institución de educación superior; por lo cual debe plantearse con claridad, si el cumplimiento de la misión señalada por ella, responde a las necesidades reales, DE FORMACION INTEGRAL, del estudiante; atiende a los propósitos sociales de la nación y a los retos del momento histórico en el cual se encuentra inmersa.
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
BIBLIOGRAFIA
Benavides B, Escilda. Monterrosa, C. Álvaro. Educar Hoy ¿Para Qué. Artículo del Libro Docencia Universitaria Reflexiones. Santa fé de Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1999.
Conferencia Mundial Sobre Educación Superior. Preámbulo. ’París, 5-9 de Octubre de 199,8. (sin otros datos)
Consejo Nacional de Acreditación. Pedagogía y Educación. Reflexiones sobre el Decreto 272 de 1998, para la Acreditación Previa de Programas en Educación. Santa fé de Bogotá, D.C. Diciembre de 1999. (sin otros datos)
Currea, G. Marcela. Lepesquer, G. Elena. Ospina, B. Carlos. Estrategias de Fortalecimiento del Factor Humano y Desarrollo Institucional en la Universidad de Cartagena. Investigación para optar el titulo de Especialista en Administración de Programas de Desarrollo Social. Cartagena, 1994.
Currea, Galvis Marcela. La Verdad Está en el Interior de Uno. Ensayo, 1999. (sin otros datos)
Florez, Ochoa Rafael. Hacia Una Pedagogía del Conocimiento. Medellín: McGraw Hill, 1990. (Sin otros datos)
García, Márquez Gabriel. La Proclama. Misión para la Ciencia, y la Tecnología Editorial Magisterio, 1995. (Sin otros datos)
Ley 30 del 28 de diciembre de 1992. (Sin otros datos)
Morin, Edgar. Introducción al Pensamiento Complejo. Barcelona: Editora Gedisa, SJQ 1998.
Pakman, Marcelo. Introducción al Pensamiento Complejo. Cp. Introducción. (sin otros datos)