La pedagogía activa en los claustros de la universidad de Cartagena, la presencia del pedagogo alemán Carl Glockner

Dora Piñeres De la Ossa

DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.5-num.5-2004-239

Resumen

La presencia del pedagogo alemán Carl Glockner como rector de la Universidadde Cartagena y director de la Facultad de Filosofía y Letras o Colegio de Bachillerato en 1928, marcó un hito en la historia de la institución,principalmente expresado en la adecuación de las aulas, en la dotación de laboratoriosy ayudas didácticas y en los inicios del seminario como estrategia pedagógica. Laépoca de oro como algunos la definieron, marcó profundamente las mentes de losalumnos que tuvieron la experiencia formativa del pedagogo alemán. 

Palabras clave

Carl Glokner; Pedagogía; Educación; Filosofía; Universidad de Cartagena; Pedagogía activa

Texto completo:

PDF

Referencias

BIBLIOGRAFIA

Archivo HistÛrico de Cartagena de Indias. La Patria, periÛdico conservador N° chivo HistÛrico de Cartagena de Indias

, 1637, 5285

KERCHENSTEINER, George (1.908). Citado Ingrid M¸ller., En la Lucha por la CulturaÖI CHENSTEINER

Parte.

SABIOZ Raimond. ìGeorg Kerchensteinerî 1.959 En los Grandes Pedagogos Fondo de ABIOZ

Cultura EconÛmica. Compilador Jean Chateau. MÈxico.

SAENZ Javier, AENZ SALDARRIAGA Oscar y GA OSPINA Armando. ìMirar la Infancia: OSPINA

PedagogÌa, Moral y Modernidad en Colombia, 1.903-1.946î. Tomo II


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.