La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
La lectura, la escritura, el pensar: La formación: condiciones para conversar alrededor del conocimiento y la investigación
Contenido principal del artículo
Resumen
Palabras clave:
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
BIBLIOGRAFÍABAJTIN, Mijael(1993). Problemas de la poética de Dostoievski. México, Fondo de Cultura Económica,
BETANCURT, William (1992). De Logos al Eidos. El origen de la razón en Grecia. Universidad del Valle, Colección de Edición Previa, 140 Paginas.
CASSANY, Daniel (1993). La cocina de la escritura. Barcelona, ANAGRAMA, 225 Paginas.
________________(1997). Describir el escribir, Como se aprende a escribir. Barcelona, Paidós, 194 Páginas.
CASTAÑEDA, Luz, HENAO, Jose Ignacio (1995). La lectura en la Universidad. Universidad de Antioquia, Paginas.
COFFEY, Amanda y ATKINSON, Paul (2003). Encontrar el sentido a los datos cualitativos. Estrategias complementarias de investigación. Universidad de Antioquia, 249 Paginas.
CRUZ KRONFLY, Fernando, COBO BORDA, Octavio et all (2003). La pasión de leer. Frontera seductora entre el sueño y la vigilia. (Segunda jornada de literatura CONFAMA). Medellín, editorial Universidad de Antioquia, 209 Paginas.
FEDERIC, Carlos et al. (1984). El problema de la formación de una actitud científica en el niño a través de la enseñanza de las matemáticas y las ciencias naturales en la escuela primaria. Bogotá, UN. 136 Paginas.
GADAMER, Hans (1989). Verdad y Método I y II. Barcelona, Antrophos.
GIORDAN, André y DE VECHI, Gerard (1995). LOS ORIGENES DEL SABER. De las concepciones a los conceptos científicos. Sevilla (España), DIADA, 261 Paginas.
HEIDEGGER, Martín (2005). ¿Qué significa pensar?. Madrid, Editorial TROTTA, 233 Páginas.
HOPENHAYN, Martin (1997). Después del Nihilismo. De Nietzsche a Foucault. Santiago de Chile, 292 páginas.
WOLCOTT, Harry (2003). Mejorar la escritura de la investigación cualitativa. Universidad de Antioquia, 226 Paginas.
LARROSA, Jorge (1994). La lectura como experiencia de formación. Barcelona, Laertes.ONG, Walter (1996).
Escritura y oralidad. Barcelona, Siglo XXI, 190 Páginas.
PEREZ MARRUGO, Luís, MAY RIPOLL, Mapy et all (2006). La lectura como formación. Un acercamiento interpretativo con docentes de la Educación Superior. Tesis de Maestría Universidad del Norte, 240 Paginas.
PEREZ MARRUGO, Luís Eduardo (2005). “Lectura y transformación. Una mirada desde Nietzsche”. En: Revista Unicarta, Cartagena de Indias, No 102 (Marzo), 98 Paginas.