Espacios de diálogo alrededor de la formación del profesorado en la universidad de Cartagena

Dora Piñeres De la Ossa

DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.7-num.7-2006-162

Resumen

Este Ensayo da cuenta de la experiencia de la Universidad de Cartagena en los procesosde formación del profesorado y como hoy, la pertenencia a proyectos en red como elSUE Caribe, ha consolidado una comunidadad académica investigativa de lasUniversidades Estatales del Caribe Colombiano que posibilita la generación de procesosde integración y sinergias investigativas y de conocimientos evidenciando desde ya,transformaciones de las practicas en el campo de la cultura, la ciencia y la tecnologíay en las practicas de los docentes y su gestión por la calidad de las instituciones. 

Texto completo:

PDF

Referencias

COLOMBIA AL FILO DE LA OPORTUNIDAD(1996), Misión Ciencia, Educación y Desarrollo, Tomo I, Tercer Mundo Editores, Bogotá, pág. 65.

DÍAZ Villa, Mario (2000) La formación de profesores en la educación superior colombiana: problemas, conceptos, políticas y estrategias, ICFES. Bogotá.

HERRERA Martha Cecilia y Low P. Carlos. (1994) El Caso de la Escuela Normal Superior, una historia reciente y olvidada UPN.

MAESTRIA SUE CARIBE. (2003-2005) Documentos de trabajo de las Maestrías en Ciencias Ambientales, Educación y Física, Consejo de Rectores, Montería, mayo de 2005.

MULLER de Ceballos Ingrid (1992) La lucha por la cultura: La formación del maestro colombiano en una perspectiva internacional. UPN. Saenz O.J.,Saldarriaga, O.Ospina A. (1997) Mirar la infancia:pedagogía, moral y modernidad en Colombia,1903-1946.Vol.2 Colciencias, Uniandes,Universidad de Antioquia.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.