Importancia de los semilleros de investigación en la Universidad de Cartagena

Importancia de los semilleros de investigación en la Universidad de Cartagena

Contenido principal del artículo

Jorge Llamas Cháves

Resumen

El propósito de este documento es generar unas reflexiones entorno al fenómeno de lossemilleros de investigación en la Universidad de Cartagena, referente a su dinámica,planteándose la necesidad de articular el trabajo investigativo a la formación, elcual compromete a docentes, estudiantes y centros de investigación a generar reflexionessobre las nuevas formas de enseñar la investigación. En ese sentido, las ideas expuestashacen referencia a las características de los semilleros. Esta caracterización se hacecon base a un estudio que se viene adelantando con el apoyo financiero del Centro deInvestigaciones que recoge en gran parte la dinámica investigativa de estos semillerosen la Universidad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Llamas Cháves, Universidad de Cartagena

Trabajador Social, Universidad de Cartagena. Especialista en Teorías, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Universidad de Cartagena. Miembro del Grupo de Investigación (COLCIENCIAS) Ciencia, Tecnología y Sociedad (C.T.S.). Docente Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

Referencias (VER)

ACUERDO No. 09 – Bis, del Consejo Superior de la Universidad de Cartagena. (2006) “Por el cual se reglamenta los grupos de semilleros de investigación de estudiantes de pregrado y postgrado. Universidad

de Cartagena

DICCIONARIO LAROUSSE. (2003) Editorial Norma, pag. 590, Bogota D.C. Colombia

DOCUMENTO DE TRABAJO. (2006) Primer Encuentro de Semilleros de Investigación, Universidad de Cartagena, Grupo de Investigación CTS, Universidad de Cartagena. File://C:Convocatorias.htm.Vicerrectoria de Investigación. (2006) Universidad de Antioquia.

GÓMEZ BUENDÍA, Hernando. (1998) Educación: la agenda del siglo XXI hacia un desarrollo Humano. Editores Tercer Mundo, Primera Edición.

POLITÉCNICO JAIME CADAVID.

Documento Semilleros de Investigación (sin otros datos)

RED SIN. (2005) Red de Semilleros de Investigación de la Universidad de Antioquia. Fondo Editorial Biogénesis, Primera Edición, Medellín Colombia.

RESTREPO, Bernardo. Conceptos y Aplicaciones de la Investigación Formativa, y Criterios para evaluar la Investigación Científica en Sentido Estricto, pag. 3 – 6 (sin otros datos)

TORREGROZA, Edilbert. (2003) Modulo de Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología. Universidad de Cartagena.

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA. (2006) Estrategias Productivas para el Fomento de Semilleros de Investigación en la Universidad de Cartagena. Grupo de Investigación CTS., Proyecto de Investigación en ejecución.

UNIVERSIDAD NACIONAL – Publicación Semilleros de Investigación.(sin otros datos)

Citado por