La educación sentimental: del paso de la ética de Lévinas a la pedagogía del aprendizaje

Olga Elvira Acosta Amell

DOI: https://doi.org/10.32997/2346-2884-vol.16-num.16-2016-1441

Resumen

Este artículo trata sobre la construcción de una pedagogía del aprendizaje a partir del planteamiento meta-ético expuesto en el texto Totalidad e infinito: Ensayo sobre la exterioridad de Emmanuel Lévinas. A la luz de conceptos tales como diálogo, enseñanza y formación, se establece una nueva forma de concebir la idea de la educación. 


Palabras clave

Alteridad; diálogo; enseñanza; pedagogía del aprendizaje; meta-ética;

Texto completo:

PDF

Referencias

Auster, P. (1995). Mr. Vertigo. Penguin. Retrieved from https://books.google.com.mx/bookshl=es&lr=&id=5IJKKTFx33EC&oi=fnd&pg=PT5&dq=Auster,++Mr.+V%C3%A9rtigo.+&ots=yPU EvYQ2DX&sig=ou4q4g5vTzs6OFh-gq9tqzYNPmk

Flaubert, G. & Luna, R. (2004). La educación sentimental. LD Books. Retrieved from https://books.google.com.mx/lr=&id=lc2Sfe5KyJQC&oi=fnd&pg=PA7&dq=Gustav+Flaubert+la+educacion+sentimental&ots=QHJY10K716&sig=hbw1H6FlNggcZcAj0x2rS2Rqs7U

Lévinas, E. T. (2002). Infinito. Salamanca: Ediciones Sígueme. Retrieved from http://www. sigueme.es/docs/libros/totalidad-e-infinito-2012.pdf

Ochoa, R. F. (1989). Pedagogía y verdad (Vol. 4). Ediciones Secretaría de Educación y Cultura.

Zuleta, E. (2009). Educación y democracia, un campo de combate. Bogotá. Un Hombre Nuevo Editores.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.