Pedagogía crítica : estrategia de socialización del posconflicto en los resguardos indígenas.

Critical pedagogy : strategy of socialization of posconflict process in the indigenous rearsguard.

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Alexander Gómez Flórez

Resumen

Colombia se encuentra en una reconstrucción de su tejido social a través del desarrollo del marco de las políticas públicas proyectadas en el gobierno de Juan Manuel Santos Calderón debido al avance positivo del Proceso de Paz en La Habana-Cuba, fortaleciendo en la praxis la libertad de pensamiento del nuevo ciudadano pluriétnico y su accionar en los resguardos indígenas, generando la nueva condición como ciudadano multicultural. Tal propedéutica involucra a la pedagogía crítica como estrategia dentro del proceso de resocialización y concertación del posconflicto, permitiendo ser interpretado desde diferentes asentamientos ideológicos principalmente en la educación humanista para poder develar y abordar: El posconflicto.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Alexander Gómez Flórez, Universidad de Cartagena

Estudiante del Programa de Filosofía de la Universidad de Cartagena y de Derecho de la Universidad del Sinú seccional Cartagena, integrante del Semillero de Investigación Derecho Educación y Acción (Unilibre).

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Referencias (VER)

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