El deber de información aplicado a la protección de los consumidores de medicamentos

The duty of information applied to the protection of consumers of medicinal products

Contenido principal del artículo

Paola del Pilar Fonseca Castro
Diego Hernán Morales Sánchez

Resumen

Al realizarse el estudio dogmático de las instituciones del deber de información en el derecho del consumidor y en particular, el principio de seguridad de los productos, se planteó el objetivo de analizar el deber de información a los consumidores de medicamentos en Colombia. Lo anterior, con el fin de proponer alternativas al problema identificado de la falta de información a los consumidores de medicamentos; encontrándose que es posible cumplir con este deber, bajo la implementación de estrategias de comunicación y la aplicación de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), frente al cumplimiento del deber de información para estos especialísimos consumidores.

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Biografía del autor/a (VER)

Paola del Pilar Fonseca Castro, Universidad de Cartagena

Especialista en Derecho de la Empresa. Estudiante del programa de la Maestría en contratación pública y privada de la Universidad Santo Tomás (Bogotá – Colombia), Asesora de Ecopetrol. 

Diego Hernán Morales Sánchez, Universidad Santo Tomás

Magister en Derecho Público. Docente e Investigador de la Universidad Santo Tomás (Bogotá – Colombia). 

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