Video clases como Recurso Educativo Digital para el mejoramiento del nivel de competencia lectora en inglés
Video lessons as a Digital Educational Resource for the improvement of English reading proficiency levels
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Resumen
La comprensión de lectura es una de las competencias más importantes que debe tener un ser humano a lo largo de su vida. Esta, sin duda alguna, se muestra como un factor decisivo en el proceso escolar del alumno, por ende, la importancia de emprender estrategias para su mejoramiento continuo desde las edades más tempranas. Este estudio tuvo como objetivo, diseñar una estrategia didáctica basada en un Recurso Educativo Digital (RED) para la comprensión lectora en inglés. Para tal fin, se realizó un diagnóstico inicial (pretest) del grupo de 30 alumnos de grado tercero, se diseñaron seis sesiones de clase basadas en el Aprendizaje Basado en Secuencias Didácticas y el uso del RED y finalmente, se aplicó un postest para evaluar la incidencia de las video clases en la población seleccionada. Todo lo anterior, bajo un enfoque mixto, en donde se dieron procesos probatorios, pero también observacionales e interpretativos. Los resultados demostraron que las video clases como RED, contribuyen al mejoramiento de la comprensión lectora en inglés, si se aplican bajo una planeación organizada. Las conclusiones hacen alusión a la importancia de la tecnología en la actualidad y a la relevancia de emprender acciones para lograr que los estudiantes de colegios públicos aprendan una lengua extranjera.
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Referencias (VER)
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