Mujeres que no actúan : representación de los actores discursivos en la canción mujer conforme.

Mujeres que no actúan : representación de los actores discursivos en la canción mujer conforme.

Contenido principal del artículo

Andrea Padilla
Isabela González

Resumen





En el siguiente artículo desarrollaremos un análisis de los actores socio-discursivos en la canción vallenata “Mujer conforme”, compuesta por Máximo Móvil e interpretada por Jorge Oñate, incluida en el álbum La parranda y la mujer lanzado en 1975. Según Van Leeuwen (2008), la razón por la que existen tantas formas de categorización de los actores discursivos es la recursividad que tiene el lenguaje para ordenarlos en sujetos “agentes” o “pacientes” y, a la vez, el hecho de que estas dos últimas clases no poseen una estructura gramatical estática, por lo que se pueden reconfigurar obedeciendo a las intenciones sociales del discurso.





Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
417
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Andrea Padilla, Universidad de Cartagena

Estudiante de Lingüística y Literatura Universidad de Cartagena.

Isabela González, Universidad de Cartagena

Estudiante de Lingüística y Literatura Universidad de Cartagena.