Mujeres que no actúan : representación de los actores discursivos en la canción mujer conforme.
Mujeres que no actúan : representación de los actores discursivos en la canción mujer conforme.
Contenido principal del artículo
Resumen
En el siguiente artículo desarrollaremos un análisis de los actores socio-discursivos en la canción vallenata “Mujer conforme”, compuesta por Máximo Móvil e interpretada por Jorge Oñate, incluida en el álbum La parranda y la mujer lanzado en 1975. Según Van Leeuwen (2008), la razón por la que existen tantas formas de categorización de los actores discursivos es la recursividad que tiene el lenguaje para ordenarlos en sujetos “agentes” o “pacientes” y, a la vez, el hecho de que estas dos últimas clases no poseen una estructura gramatical estática, por lo que se pueden reconfigurar obedeciendo a las intenciones sociales del discurso.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
417
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- Universidad de Cartagena