El libro álbum infantil.

El libro álbum infantil.

Contenido principal del artículo

Fabio Gallo Valencia

Resumen

Los esfuerzos  por formar lectores se enfocan cada vez más en el público infantil, mediante estrategias que anticipan el contacto entre el niño y el libro a edades cada vez más tempranas. El desarrollo del libro álbum infantil permite anticipar este encuentro hasta los límites prenatales, transformando el concepto del libro para niños en un objeto casi mágico que simboliza el basto universo infantil y lo reinventa creando nuevas posibilidades estéticas, didácticas y lúdicas a partir de una doble codificación de imágenes y textos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
417
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Fabio Gallo Valencia, Universidad de Cartagena

Lingüística y Literatura Universidad de Cartagena.

Referencias (VER)

Delval, J. (1996). La fecundidad de la epistemología de Piaget. Substratum, 3(8-9), 89-125.

Rabasa, M., & Ramírez, M. M. (2017). Préstamos, donaciones e inscripciones. Catalejos. Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, 2(4), 173-187.

Reyes, Y. (2017). Como empezó esta historia. [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://espantapajaros.com/quienes-somos/como-empezo-la-historia/

Tabernero, R. (2011). Leer y mirar: claves para una poética de la recepción del libro-álbum y del libro ilustrado. Ensino em Re-Vista.