Voeten, Teun. Mexican Drug Violence Hybrid Warfare, Predatory Capitalism and the Logic of Cruelty. Bloomington: XLibris. Small Wars Journal–El Centro book, 2020, 398 págs.

Voeten, Teun. Mexican Drug Violence Hybrid Warfare, Predatory Capitalism and the Logic of Cruelty. Bloomington: XLibris. Small Wars Journal–El Centro book, 2020, 398 págs.

Contenido principal del artículo

Arturo Chacón Castañón

Resumen

Mexican Drug Violence Hybrid Warfare, Predatory Capitalism and the Logic of Cruelty fue escrito por Teun Voeten, periodista y doctor en antropología por la Universidad de Leiden en Países Bajos. Su autor es fotoperiodista y corresponsal de guerra con treinta años de experiencia, y como resultado de su disertación doctoral, presenta este amplio texto sobre la guerra y la complejidad de la violencia del narcotráfico en México.


El libro contiene seis capítulos que funcionan como un detallado recorrido sobre la situación de violencia en México. Por medio de un amplio estado de la cuestión y entrevistas bajo una perspectiva antropológica, el autor ofrece argumentos para comprender el caso de México, no desde un enfoque monocausal o un modelo teórico, sino revisando y proponiendo las miradas académicas con las que se pueden entender las comparaciones interculturales por medio de un análisis micro y macro en las nociones centrales que permitan entender tan complejo entramado. Teun reconoce que existe una amenaza latente por parte del crimen organizado y sus nuevas formas de trabajo en el siglo actual. El texto en cuestión subraya que el conflicto que tiene lugar no solo en México, requiere del desarrollo de políticas de respuesta más evolucionadas y de carácter emergente.



Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo