La Rueda Mágica: ser y hacer una escuela de la crítica

Contenido principal del artículo

Dámaso Rabanal Gatica

Resumen

Carreño, Rubí. La Rueda Mágica. Ensayos de música y literatura. Manual para (in)disciplinados. Santiago: Ediciones Universidad Alberto Hurtado. 528 págs.

Pedro Lemebel comentó alguna vez que “comer solo, es como comerse a si mismo”. Si desplazamos este razonamiento a la academia, es posible decir que durante mucho tiempo – y espero que cada vez menos – el ejercicio de la crítica operó de igual manera: un proceso de investigación solitario, reservado, cuidado y protegido (en un espíritu enciclopedista y disciplinar dirían algunos) difícil de pensar para el sigo XXI donde la prioridad y la agenda del campo crítico prioriza, promueve y tiene intención de favorecer la colectividad, colaboración e interdisciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Dámaso Rabanal Gatica, CONICYT- Pontificia Universidad Católica de Chile

Doctor en Literatura –Becario CONICYT– y Magíster en Letras con mención en Literatura por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciado en Educación, profesor de Castellano y Comunicación, y Magíster en Didáctica de la Lengua Materna por la Universidad del Bío-Bío. Diplomado en Estudios de Género por la Universidad de Chile.