Un acercamiento a la caricatura: algunas consideraciones semiósicas
Un acercamiento a la caricatura: algunas consideraciones semiósicas
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
Referencias (VER)
Abreu, C. (2001). “Hacia una definición de caricatura”, Revista Latina de Comunicación Social, n° 40 (Abril), La Laguna (Tenerife): http://www.ull.es/publicaciones/latina/2001/latina40abr/102cabreuVII.htm [Consultado el 20 de julio de 2012]
Acevedo, D. (2003). “La caricatura editorial como fuente para la investigación de la historia de los imaginarios políticos: reflexiones metodológicas”, Revista Historia y Sociedad, n° 125, Medellín, Universidad Nacional de Colombia, pp. 153-161.
Burke, P. (2005). Visto y no visto: el uso de la imagen como documento histórico. Barcelona: Editorial Crítica.
Dondis, D. A. (2006). La sintaxis de la imagen: introducción al alfabeto visual. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
Eco, U. (1975). Apocalípticos e integrados ante la cultura de masas. Barcelona: Lumen.
Eco, U. (1981). La estructura ausente: introducción a la semiótica. 2ed. Barcelona: Lumen.
Eco, U. (1995). Tratado de semiótica general. 5ed. Barcelona: Lumen.
Eco, U. (2004). Historia de la belleza. Barcelona: Lumen.
García Canclini, N. (1990). Culturas hibridas. México: Grijalbo.
Picón, J. (2002). Apuntes para la historia de la caricatura. Madrid: Establecimiento Tipográfico.
Sánchez Riaño, V. (2008). “Semiosis y publicidad”. En Ensayos de semiótica. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Vilches, L. (1997). La lectura de la imagen: prensa cine y televisión. Barcelona: Paidós.