“Somos artistas y somos profetas en el parque”: estrategias de autorrepresentación de cuentachistes y predicadores en el Parque Centenario
“Somos artistas y somos profetas en el parque”: estrategias de autorrepresentación de cuentachistes y predicadores en el Parque Centenario
Contenido principal del artículo
Resumen
Resumen Este ensayo constituye un esfuerzo por entender las prácticas culturales de los sujetos populares que tienen lugar en el parque Centenario de la ciudad de Cartagena. La narración de chistes y la predicación del Evangelio son dos de estas prácticas que, aunque han sido excluidas e invisibilizadas por el discurso hegemónico y las políticas culturales oficiales, se convierten en verdaderos performances en donde lo discursivo es fundamental para comprender las estrategias de autorrepresentación de las que se valen cuentachistes y predicadores para otorgar legitimidad a sus prácticas culturales, y al mismo tiempo les permiten comunicar sus identidades colectivas e individuales.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
No
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
3294
145
- Sociedad académica
- Universidad de Cartagena
- Editorial
- Universidad de Cartagena