Sobre los Envíos


El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE ENVÍOS

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

DIRECTRICES PARA LOS AUTORES.

Las publicaciones pueden ser de tres estilos: Artículos, Sistematización de experiencias y Reseñas. Asimismo, la temática de todo texto que sea enviado a la revista Jurídica Mario Alario D'Filippo, debe girar en torno a problemas de investigación en el área del Derecho. Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del Portal Open Journal Systems de la revista: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/marioalariodfilippo y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúsculas sostenida, solo con mayúscula inicial.

Cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: rmarioalario@unicartagena.edu.co

AVISO DE DERECHOS DE AUTOR

La revisión y aprobación de artículos para su publicación se encuentra a cargo del comité editorial y científico. Los textos recibidos serán evaluados por la figura de “par académico ciego o anónimo”. Asimismo, la recepción de un artículo, no implica su aceptación ni su inmediata publicación. Sin embargo al autor, se le mantendrá informado de manera permanente respecto al proceso de selección y se le pedirá su consentimiento para las respectivas correcciones editoriales.

En lo que respecta a los derechos de autor, el autor o los autores de los diferentes textos consienten su publicación por medio de una carta en formato institucional que de ser aprobado el texto será enviada junto con las acotaciones editoriales pertinentes. De igual manera, el autor o autores de los textos recibidos por la revista, certifican que se ha hecho un uso respetuoso y correcto de la propiedad intelectual de terceros. FORMATO DE CESIÓN DE DERECHOS DE AUTOR.

La reproducción de los artículos se regirá como se describe en la licencia de atribución de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán exclusivamente con fines editoriales y no se proporcionarán a terceros ni se utilizarán para otros fines.

UTILIZACIÓN DE SOFTWARE ANTI-PLAGIO (TURNITIN)

Cada artículo enviado a la Revista Palobra se analizará a través del software Turnitin para evitar el plagio. La Revista Palobra, también se basa en el conocimiento de expertos revisores a los que se envía cada artículo y que deben informar cualquier sospecha al respecto.