Inteligencias múltiples en la Escuela de Derecho

Multiple Intelligences in Law School

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Resumen

La presente investigación conecta la Teoría de las Inteligencias Múltiples del autor Howard Gardner con la enseñanza del Derecho, con el objeto de implementarla en la enseñanza y evaluación de los estudiantes al interior de las escuelas de Derecho.


En igual sentido, se evaluó a partir de una muestra de cien estudiantes de Derecho de la Universidad del Sinú sede Cartagena, la perspectiva de los estudiantes en torno a algunos aspectos de las evaluaciones que se les realizan de cara a medir sus habilidades y diferentes inteligencias, arrojando dicha encuesta unas conclusiones que posibilitan el cambio e innovación de la evaluación en las escuelas de Derecho.

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Nohelia Elizabeth Diaz Correa, Universidad del Sinú

Doctoranda en Estado Social de Derecho & Gobernanza Global de la Universidad de Salamanca, Magíster en Derecho Administrativo, Especialista en Derecho Penal y Criminología, Especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Libre, Abogada Litigante y Docente de Derecho en Pregrado y Posgrado en Universidad del Sinú y Universidad de Cartagena –respectivamente-.

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