Hacia la construcción de un mercado único digital de América latina: El Geo-bloqueo en Europa

Towards the construction of a single digital market in Latin America: The Geo-blockade in Europe

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Olga Mayorga Cerpa

Resumen




El Internet es indiferente a las fronteras y como red transnacional es objeto de innumerables problemas jurídicos que afectan el mercado digital y la libertad de acceder a los contenidos y servicios en línea. Uno de los proyectos de la estrategia digital 2020 de la CEPAL es la creación de un mercado único digital en América latina, en este sentido, es indispensable adaptar el sistema jurídico de los países latinoamericanos a la era de la economía digital, para ello, se realizará un trabajo de Derecho comparado de la legislación europea en materia de bloqueo geográfico de los contenidos, bienes y servicios digitales. El presente artículo tiene como objetivo impulsar el desarrollo del Derecho digital e inmaterial, procurando que la doctrina jurídica de Colombia se convierta en uno de los pioneros en contrarrestar las formas de discriminación en línea e incentivar el desarrollo de un mercado digital en América latina.




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Biografía del autor/a (VER)

Olga Mayorga Cerpa, Université de perpignan via domitia

Abogada de la Universidad de Cartagena. Master en derecho de los negocios. Master en derecho económico de los mercados nacionales e internacionales de l’Université de Perpignan Via Domitia, 

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