Modelo Concesional de Obras Públicas Aplicado en los Perímetros Urbanos. Una Alternativa de Política Pública Eficiente. Perspectiva desde el Aed

Concessional model of public works applied in urban perimeters. An alternative of efficient public policy. Perspective from the Economic Analysis of Law

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Raúl Fernando Guerrero Durango

Resumen

El objetivo de este artículo, que fue producto de un proyecto de investigación, es el de demostrar mediante la aplicación de una metodología cartesiana, inductiva, que las políticas públicas en materia de desarrollo urbano y vial, con el apoyo de los particulares generan mayores beneficios que con el monopolio estatal. Para tales efectos, elementos del análisis económico del derecho fueron fundamentales para llegar a esta conclusión. Fue así como, se tomó un caso particular y concreto de un proyecto vial en la ciudad de Cartagena de Indias, esto es, Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena.

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Biografía del autor/a (VER)

Raúl Fernando Guerrero Durango, Universidad de Cartagena

Abogado Titulado de la Universidad de San Buenaventura, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia, Magister en Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia

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Referencias (VER)

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