La Interpretación Democrática en el Liberalismo Igualitario de John Rawls

La Interpretación Democrática en el Liberalismo Igualitario de John Rawls

Contenido principal del artículo

Alejandro Robledo Rodríguez

Resumen

La presente investigación, bajo la forma de un artículo, explora los rasgos fundamentales de la interpretación democrática en la obra de John Rawls a la luz de la articulación entre los principios de justicia y su construcción en las sociedades contemporáneas. Busca en tal orden de razones, una alternativa para esa misma construcción y su recepción normológico-constitucional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Alejandro Robledo Rodríguez, Universidad Católica del Norte

Profesor de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo

Referencias (VER)

BÁRBAROSH, EDUARDO. “El liberalismo igualitario de John Rawls”. “John Rawls. Estudios en su memoria”. En: Revista de ciencias sociales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso. Editorial Edeval, Valparaíso, Chile. Nº 47. Primer y segundo Semestre de 2002.

BOIX, CHARLES. “Human Capital in Advanced Economics”. En: American Jorunal of Political Science, 41, 3, 1997.

GODOY ARCAYA, Oscar. “John Rawls. Political Liberalism”. En: Revista del Centro de Estudios Públicos Nº 52 (Primavera, 1993).

MORESO, JOSÉ JUAN. “Derechos y Justicia Procesal Imperfecta”. Working papers (Institut de Ciències Polítiques i Socials) (Barcelona, Catalunya), 139. Año 1998.

MORESO, JUAN JOSÉ Y JOSÉ LUIS MARTÍ. “La constitucionalización del principio de diferencia”. Universidad Pompeu Fabra. España. En: “John Rawls. Estudios en su memoria”. Revista de ciencias sociales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso. Edeval, Valparaíso, Chile. Nº 47. Primer y segundo Semestre de 2002.

PEÑA GONZÁLEZ, CARLOS. “Rawls: Equilibrio reflexivo, constructivismo y razón pública. El problema de la realidad y la justificación el filosofía política”. En “John Rawls. Estudios en su memoria”. Revista de ciencias sociales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso. Edeval, Valparaíso, Chile. Nº 47. Primer y segundo Semestre de 2002.

POZZOLO, SUSSANA. “Neoconstitucionalismo y especificidad de la interpretación constitucional”. [trad. José Vilajosana]. En Revista Doxa. Nº 21-II. Buenos Aires, Argentina. 1998. < http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/23582844322570740087891/cuaderno21/volII/DOXA21Vo.II_25.pdf>

RODILLA; MIGUEL ANGEL. “Coherencia, contrato, consenso. La estructura argumental de la teoría de la justicia de J. Rawls”. En “John Rawls. Estudios en su memoria”. Revista de ciencias sociales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad de Valparaíso. Edeval, Valparaíso, Chile. Nº 47. Primer y segundo Semestre de 2002.

Citado por