Reforma a la Contratación Estatal: Procedimientos de Selección de Contratistas y el Principio de Publicidad

Néstor David Osorio Moreno

DOI: https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.1-num.2-2009-194

Resumen

El Contrato Estatal se ha convertido en el instrumento ordinario de la Administración Pública, para lograr la adquisición de bienes y servicios, en aras de obtener la satisfacción del interés general de la comunidad. Con esa finalidad, la Contratación Estatal, se encuentra regulada por la ley 80 de 1993, que, consciente de la evolución de las necesidades y perspectivas de la actividad de la Administración Pública, ha sido reformada por el Congreso, a través de la expedición de la Ley 1150 del 2007, que pretende garantizar la transparencia y eficiencia de la actuación Contractual en las distintas entidades públicas del Estado Colombiano. La reforma del Estatuto Contractual, entre otras, introduce nuevos procedimientos de selección de contratistas y propende por el fortalecimiento de la publicidad de toda la actividad contractual de la Administración Pública.

Palabras clave

Contrato estatal; Contratista. Administración pública; Licitación pública; Selección abreviada; Concurso de méritos; Contratación directa; Publicidad; Acto administrativo;

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Referencias

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