Las Tensiones Entre Fragmentación e Integración en el Derecho Internacional Actual

Las Tensiones Entre Fragmentación e Integración en el Derecho Internacional Actual

Contenido principal del artículo

Jorge Pallares Bossa

Resumen

El presente artículo se propone revisar el desenvolvimiento de las tensiones que entre fragmentación e integración se han presentado siempre en el Derecho Internacional de todas las épocas y  las influencias que  tienen en las asimetrías de que adolece. En, esa dirección, intenta descubrir los orígenes de esa problemática en el marco de su particular estructura, que si bien recoge las mismas imperfecciones del derecho interno no ofrece toda la gama de soluciones que   la sociedad  demanda.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
2137
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena
Editorial 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jorge Pallares Bossa, Universidad de Cartagena

Profesor de Derecho Internacional Públicos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universad de Cartagena

Referencias (VER)

DOMINGO, Rafael. El derecho global. Bogotá, Pontificia Universidad Javeriana, 2009.

FORCADA, Ignacio. El ordenamiento Jurídico internacional entre el caos y el orden: consecuencias de la fragmentación del sistema para una docencia socialmente significativa. En www.reei.com

GROSSMANN, Claudia; GONZALEZ IBAÑEZ, Joaquín y otros. Globalización, integración económica y derechos humanos. Bogotá, Universidad Sergio Arboleda, 2005.

KOSKENNIEMI, Martii. Formalismo, Fragmentación y Libertad, Temas Kantianos en el derecho internacional actual. En www.reei.com

MARQOARDT, Bernd. Historia universal del Estado; desde la sociedad preestatal hasta el Estado de la sociedad industrial. Bogotá, Ediciones Universidad Nacional de Colombia, 2007

RAMOS GARBIRAS, Alberto y CARDENAS MORAN, John Jairo Terrorismo, globalización y Estados- Nación. Cali, Universidad Libre, 2002.

SANTIAGO JUAREZ, Rodrigo. Ciudadanía cosmopolita y globalización. Una revisión del pensamiento Kantiano.

TRIAS, Eugenio; CORTINA, Adela y otros. Derechos humanos; la condición humana en la sociedad tecnológica. Madrid, Editorial Tecnos, 1999.

VALLET DE GOYTISOLO, Bernard. Metodología de la determinación del derecho.