Aspectos esenciales de la garantía legal en el estatuto del consumidor colombiano

Rafaela Sayas Contreras, Luis Carlos Solórzano, Yeison James Montalvo Martínez

DOI: https://doi.org/10.32997/2256-2796-vol.8-num.15-2016-1523

Resumen

El presente artículo implica un análisis de los aspectos elementales y más importantes de la garantía legal contemplada en la Ley 1480 de 2011. Se estudian las características esenciales de dicha garantía y se evidencia el tratamiento disímil que respecto a la misma contempla la ley teniendo en cuenta la naturaleza del producto (bien o servicio). En el texto se detalla el concepto de servicio y se precisa a qué tipología de servicio le es aplicable la garantía, resaltando que solo es aplicable a los servicios regidos por una relación de consumo y no reglados por normas especiales. También se destaca que este punto merece mayor regulación por el legislador. Finalmente se explican los mecanismos para hacer efectiva la garantía legal.


Palabras clave

Consumidor; garantía; bien; servicio; productor; proveedor;

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Referencias

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