VISITAS AL PATIO es una revista científica anual arbitrada, publicada desde el año 2008 por la Universidad de Cartagena, Colombia. La revista tiene como objetivo ser un instrumento de comunicación y un punto de encuentro para el debate intelectual y científico de las investigaciones sobre el lenguaje (desde la teoría, la crítica y la historiografía), publicando trabajos inéditos de carácter investigativo, de divulgación, así como entrevistas y reseñas, en las sub-áreas temáticas del área de las humanidades.

La revista Visitas al patio está dirigida a investigadores, docentes, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado, nacionales e internacionales en el área de las humanidades; recibiendo contribuciones en español, portugués e inglés, con aportes originales en la sub-área de Literatura y otras humanidades, en las disciplinas de Estudios Generales del Lenguaje, Estudios Literarios, Teoría Literaria, Literatura Específica y Lingüística. Los manuscritos recepcionados serán revisados por pares evaluadores reconocidos en el área, bajo evaluación en la modalidad de doble ciego.

La revista Visitas al patio requiere que los autores concedan la propiedad de sus derechos de autor, para que sus trabajos sean editados, publicados y reproducidos, en formato impreso y/o electrónico. La revista no exige el pago de dinero por la recepción o publicación de artículos, reseñas o cualquier otro documento en las diferentes secciones con las que cuentan.