Wayar, Marlene. Diccionario travesti, de la T a la T. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Página Ediciones S.A., 2018, 170 págs.

Wayar, Marlene. Diccionario travesti, de la T a la T. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: La Página Ediciones S.A., 2018, 170 págs.

Contenido principal del artículo

Matías Gerardo Graneros

Resumen




Para decir la realidad utilizamos una lengua, nos valemos de una gramática, empleamos palabras, poseemos diversos términos con los que nos referimos a todo lo que nos rodea y, cuando desconocemos como podemos enunciar un concepto, recurrimos a diferentes materiales de consulta. Pero ¿cómo dar cuenta de una presencia si carecemos de formas con las que podamos mencionar lo que tenemos presente a nuestro lado? Este punto nos marca que estamos ante una dificultad porque nos encontramos frente a una existencia que no puede ser nombrada en su totalidad. “En realidad el problema que existe es que no hay un lenguaje. Entonces la batalla es en el lenguaje, las concepciones de significados y significantes, de signo” (67), dice Marlene Wayar en una de las páginas de Diccionario travesti, de la T a la T. De algún modo, la autora esboza su libro para revertir esta situación. Con esta propuesta, nos introduce en la complejidad de las nociones que empleamos en la cotidianeidad, las expande, las interroga, las discute, las resignifica, etc. En definitiva, nos acerca un reservorio de conceptos que hacen el cuerpo y la experiencia travesti.




Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo