Tras las luces de Álvaro Delgado Vélez

Tras las luces de Álvaro Delgado Vélez

Contenido principal del artículo

David Lara Ramos

Resumen

La imagen de Álvaro Delgado Vélez que conservo es la de un hombre presuroso, acelerado, con un malet´ín negro en su hombro izquierdo y una o dos cámaras al cuello. Ese maletín, esas cámaras eran parte de su ser, extensión de su sensibilidad; esencia de su oficio. 


Lo conocí a finales de 1996, bajando la Calle de la Mantilla, donde Álvaro tuvo su estudio, oficina y cuarto de revelado. En ese espacio fui en busca de alguna fotografía, quizá una del histriónico y divertido Rodolfo Valencia, quizá del maestro Héctor Rojas Herazo, quizá de alguna escena de una obra del director de teatro Eparkio Vega, para ilustrar las páginas del suplemento literario del diario El Universal, del que era su editor. 

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
209
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

David Lara Ramos, Universidad de Cartagena

Escritor, periodista cultural y reportero gráfico. Productor audiovisual. Especialista en cooperación internacional. Abogado, certificado en derechos de autor y propiedad intelectual. Docente de la Universidad de Cartagena. Colabora en medios como El Tiempo, El Heraldo, Elmalpensante, La Lira y el portal
las2orillas. Es editor de crónicas de la revista Abisinia de Argentina. Autor de los libros Pasa la voz queda la palabra y El dolor de volver, colecciones de crónicas, entrevistas y reportajes. Director del programa de Comunicación Social de la Universidad de Cartagena