El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

1. Los artículos deben ser enviados al correo electrónico: revistaunicar@unicartagena.edu.co 

2. El Comité Editorial estudiará los artículos y dirá sobre la conveniencia de la publicación. La aceptación o no del artículo para publicación se le notificará al autor al mes siguiente. En forma eventual se podrá aceptar un artículo con algunas modificaciones o se podría sugerir la forma más adecuada para una nueva presentación del mismo.

3. La primera página debe contener:

  • Título del artículo: debe ser corto, específico e informativo.
  • Nombre del autor o autores, en orden alfabético.
  • Títulos académicos, filiación institucional.
  • Dirección del autor o e-mail.
  • Origen de subvenciones y apoyos recibidos.

4. En la introducción del artículo concentrarse en los objetivos, méritos de estudio, resultados y conclusiones.

5. Todas las referencias se deberán enumerar consecutivamente de acuerdo con el orden en que aparezcan en el texto. Para las citas se incluirá en su orden: apellidos e iniciales del nombre del autor; si son seis o menos, se citan todos; si son más de seis, se mencionan sólo los tres primeros y después la abreviatura et al.; título de la obra o artículo, nombre de la revista (destacado), año de publicación, volumen (destacado) y número de la primera y última página del trabajo consultado.

6. Los cuadros se numeran consecutivamente y se deben presentar uno por página, al final del texto. Lo mismo se hará con las figuras que deben llevar una numeración independiente de la de los cuadros. Cada cuadro o figura se acompañará de una leyenda que describa claramente el material presentado. Los cuadros, las figuras y las fotografías deben ser originales del autor(es). Si son modificaciones o reproducciones de otro artículo, es necesario acompañar el permiso del editor correspondiente.

7. Los artículos no deben exceder las quince hojas y los comentarios las diez hojas.

8. Los manuscritos, consultas, aclaraciones y correspondencia impresos deberán dirigirse a:

Consejo Editorial

Unicarta

Apartado 2359

Colombia, S.A.

9. Las opiniones expresadas en los artículos de esta revista son responsabilidad exclusiva de los autores.

10. El autor recibirá dos ejemplares del número en el que se publique su artículo.