Ojos que hablan: las miradas en Fuera de Lugar, de Martín Kohan

Ojos que hablan: las miradas en Fuera de Lugar, de Martín Kohan

Contenido principal del artículo

María Belén Bordón

Resumen

Es posible leer la anteúltima novela del escritor argentino Martin Kohan, Fuera de lugar (2016), como un enjambre de acontecimientos
atravesados por la mirada. Además de ser uno de los temas centrales de la novela, la mirada es el gran motor de la acción. Para  empezar, el narrador es el principal observador: gracias a él, el lector se incluye en la vorágine escópica en la que los hechos van entrelazándose a través de cruces de miradas –o en ciertos casos, ausencia de ellas–. A lo largo de la obra van variando de función y de significado. Todos los personajes están en constante contacto visual –entre ellos, hacia objetos, hacia fotos o hacia otro lado, precisamente para no mirar–. Las miradas escudriñan, escrutan, estudian. Marisa y Santiago Correa se encontraron porque “se miraron de mesa a mesa durante el primer desayuno, y eso solo equivalió a un darse cita” (Kohan, 2016: 34)1.

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
0
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad de Cartagena

Detalles del artículo