De color moreno tostado: negros y mulatos en la experiencia de ver cine y en la escena fílmica de Cartagena**
De color moreno tostado: negros y mulatos en la experiencia de ver cine y en la escena fílmica de Cartagena**
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo tiene como propósito analizar la experiencia de ver cine en sectores populares negros y mulatos de Cartagena (Colombia)
y cómo aparecen estos en la escena fílmica, a la luz de nociones como “vida de muelle” y “Frontera Imperial”, en el marco de una
sociedad racializada. Una experiencia bajo la que se formaron las distintas subjetividades fílmicas del siglo XX. Una noticia que ilustra
esta experiencia apareció publicada el 23 de mayo de 1971 en Diario de la Costa. El periodista Édgar García Ochoa, “Flash”, relata la que, a su juicio, sería la primera proyección de la película Quemada (1970), de Gillo Pontecorvo, en el Circo Teatro del barrio San Diego.
Datos de publicación
Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares
0
2.4
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos
N/D
16%
Financiación externa
N/D
32%
Conflictos de intereses
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados
0%
33%
Días para la publicación
0
145
Indexado en
-
—
- Sociedad académica
- Universidad de Cartagena