Mujeres criminales: narcomenudeo de bazuco en Cartagena 1985-1995

Criminal women: Narcomenudeo of basureo in Cartagena 1985-1999

Contenido principal del artículo

Angie Paola Rodero Ortiz
María Angélica Mulford Gaviria

Resumen




En la presente investigación se realizará un aná- lisis de la criminalidad femenina, especialmen- te en la venta de bazuco en Cartagena de Indias entre 1985-1995. Estableciendo como principal actor de este hecho delictivo a las mujeres en la ciudad. Así mismo, respondiendo la incertidumbre del por qué las mujeres eran la principal estrategia para la ejecución de esta tarea.




Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

Luis Alvarado, “Microtráfico y narcomenudeo Caracterización del problema de las drogas en pequeñas cantidades en Colombia” del Ministerio de Justicia y del Derecho–Dirección de política contra las drogas y actividades relacionadas. Octubre 2013.

Aristóbulo Pérez González, Ángela Cuervo Martínez, Jazmine Escobar Pérez, “Efectos de la inhalación de bazuco sobre las pautas sexuales de la rata macho” Tesis de grado de Psicología, 1994. Se localiza en: Universidad Nacional de Colombia, Bogotá.

Constitución Política De Colombia, 1991. Artículo 15.

Código de Procedimiento criminal y correccional de Argentina, Articulo 175 #3Art. 175°.

Código de procedimiento penal colombiano, Ley 906 de 2004, Artículo 208 Sentencia C-789/ 06

G. Gómez Bravo. “Crimen y castigo. Cárceles, delito y violencia en la España del siglo XIX”. Madrid, Catarata, 2005, p. 351.

Luciana Boiteux, Mujeres y encarcelamiento por delitos de drogas Colectivo de Estudios Drogas y Derecho, CEDD por, (en línea), http://www.drogasyderecho.org/publicaciones/pub-priv/.pdf

Mayor Hernando Cano Castaño, “La mujer en la policía nacional”, Cuaderno Histórico No. 6 De la policía nacional, Academia de Historia de la Policía Nacional.

General (r) Miguel Antonio Gómez Padilla, “La mujer en la policía”, en: Cuaderno Histórico No.16 De la policía nacional, Academia de Historia de la Policía Nacional.

Reportes de droga por la O.D.C. Observatorio de drogas en Colombia y Min. Justicia, 2015

Otto Pollak. “The Criminality of Women”. Philadelphia: University of Pennsylvania Press. 1950.

Zélia Melo, “Los estigmas: El deterioro de la identidad social” en: Revista symposium, p.45.

Citado por