"La importancia de las humanidades en la actualidad colombiana".

"La importancia de las humanidades en la actualidad colombiana".

Contenido principal del artículo

Steven Puello Solano

Resumen

Durante el transcurso de este texto, se intentará dilucidar, no de la forma en cómo se constituyen las humanidades en Colombia, sino, acerca de la importancia de las humanidades, en la actualidad de una sociedad colombiana que suele medir el progreso y el desarrollo del país sólo a partir del crecimiento económico del P.I.B, de resultados materiales ligados al uso de la ciencia y de la técnica; dejando relegado a lo “inútil”, cualquier reflexión realizada desde las humanidades en pos de un mismo fin (progreso y desarrollo), lo que sustenta el histórico prejuicio de que en pos de un desarrollo visto desde las humanidades, poco tienen estas que aportar a dicho desarrollo y progreso, pues, “no aportan” algo en concreto. Ahora, ¿será que el estudio de las humanidades puede ayudar a sanar nuestras problemáticas sean de índole económica, social, educativa, cultural, humana, científica, etc.? Intentar develarlo será el eje de este trabajo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Steven Puello Solano, Universidad de Cartagena

Estudiante del Programa de Filosofía.

Referencias (VER)

Archila Neira, M. (1997). “El historiador ¿o alquimia del pasado?”, (75 – 123), Pensar el pasado, Bogotá, Colombia: UNAL.

Guadarrama González, P. (1996) “¿Para qué filosofar?”. Anuario Hispano Cubano de Filosofía. Recuperado de: http://www.filosofia.org/mon/cub/dt021.htm.

Citado por