“La importancia de las humanidades en la actualidad Colombiana”

Steven Puello Solano



Resumen

Durante el transcurso de este texto, se intentará dilucidar, no de la forma en cómo se constituyen las humanidades en Colombia, sino, acerca de la importancia de las humanidades, en la actualidad  de una sociedad colombiana, que suele medir el progreso y el desarrollo del país sólo a partir del crecimiento económico del P.I.B, de resultados materiales ligados al uso de la ciencia y de la técnica; dejando relegado a lo “inútil”, cualquier reflexión realizada desde las humanidades en pos de un mismo fin (progreso y desarrollo), lo que sustenta el histórico prejuicio de que en pos de un desarrollo visto desde las humanidades, poco tienen estas que aportar a dicho desarrollo y progreso, pues, “no aportan”, algo en concreto. Ahora, ¿será que el estudio de las humanidades puede ayudar a sanar nuestras problemáticas sean de índole económica, social, educativa, cultural, humana, científica, etc.? Intentar develarlo será el eje de este trabajo.

Texto completo:

PDF

Referencias

Archila Neira, M. (1997). “El historiador ¿o alquimia del pasado?”, (75 – 123), Pensar el pasado, Bogotá, Colombia: UNAL.

Guadarrama González, P. (1996) “¿Para qué filosofar?”. Anuario Hispano Cubano de Filosofía. Recuperado de: http://www.filosofia.org/mon/cub/dt021.htm.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.