Reglamento de las Publicaciones

  • Los manuscritos deben entregarse en formato Word, y realizar el envío por nuestro portal OJS: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/ o a través del correo electrónico: eltallerdelahistoria@unicartagena.edu.co
  • Los artículos deben tener la longitud previamente indicada, incluyendo tablas, imágenes y bibliografía. Deberán estar escritos en letra tipo Times New Roman de 12 puntos, a espacio y medio (1,5), paginado.
  • Los márgenes deben ser de 2,54 (superior, inferior, derecho e izquierdo)
  • Todos los artículos deben incluir los datos completos del autor presentados en hoja aparte: Nombre/s y apellido/s, país, fecha de nacimiento, número del documento de identidad, adscripción institucional (Dependencia y subdependencia), cargo actual, nivel educativo, ORCID, e-mail y teléfonos. 
  • Resumen: Escrito en el artículo en que se presenta el artículo (si fuera otro distinto del español)  y en español. El resumen debe contener sucintamente el problema, la metodología, resultados y conclusiones. El resumen debe escribirse en un solo párrafo de no más de 200 palabras. Agregar cinco palabras clave. Recomendamos decididamente utilizar el tesauro de la UNESCO para seleccionar las palabras clave.
  • En la parte inicial o presentación un artículo deberá explicitar el problema que aborda, el estado de la historiografía sobre el tema, la hipótesis que se propone, la metodología que sigue y la estructura del ensayo.
  • Los artículos tendrán una introducción, secciones, conclusiones o recomendaciones  y lista de referencias.
  • Las fotografías presentadas para ser incluidas en cualquier tipo de artículo o texto de la revista Taller de la Historia, deben ser en blanco y negro, si no son digitales. Las fotos deben tener una referencia al autor y al asunto o tema que ilustran. Lo mismo se aplica a gráficos, diagramas o cualquier otro material ilustrativo.
  • Las palabras en un idioma distinto a aquel en el cual está escrito el trabajo deben escribirse en itálicas.
  • Ninguna fuente que no se haya citado en el texto del artículo debe incluirse en la lista de referencias.
  • Las citas textuales que sobrepasen cuatro renglones deben escribirse en letra Times New Roman tamaño 11, y colocarse en párrafo aparte y con sangrías de 1 centímetro en cada lado. No van en cursivas a menos que así esté en el original o que el autor quiera hacer énfasis. En estos casos en los pies de páginas se escribe “cursivas en el original” o “cursivas del autor” respectivamente.
  • Las notas al pie de página se utilizarán sólo si es estrictamente necesario para aclaraciones o digresiones; no para indicar una fuente referenciada o para agregar información importante. Deben estar escritas en letra Times New Roman, tamaño 10 y usar espaciado sencillo.
  • Los autores deben expresar su consentimiento para publicar el artículo en la revista, una vez que los evaluadores aprueben la publicación, el Comité Editorial enviará el formato correspondiente a los autores para que los complete y los vuelva a presentar.