En torno al concepto de espiritualidad política de Foucault

On Foucault’s Concept of Political Spirituality

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Alex Taek-Gwang Lee

Resumen

En este ensayo, argumentaré la relación entre el concepto de "espiritualidad política" de Foucault y la Revolución Iraní. espiritualidad política" de Foucault y la Revolución Iraní. Con respecto al concepto de Foucault de "espiritualidad política", lo que hay que destacar es que la espiritualidad se combina con la política. Espiritualidad política", lo que hay que destacar es que la espiritualidad se combina con la política. Para él, la espiritualidad es un deseo de liberar el cuerpo de la prisión del alma. Para él, la espiritualidad nada que ver con una doctrina religiosa, aunque no rechazaba que el islam chií fuera la fuente de la espiritualidad política. fuente de espiritualidad política. Por lo tanto, habría que preguntarse qué tipo de política puede realizarse a través de la práctica espiritual. Sostengo que esta pregunta se refiere a la razón de ser de la intervención de Foucault en la Revolución iraní. A diferencia de la pícara propaganda occidental, la instauración de la teocracia era una solución realista al límite de la democracia liberal. El dualismo disyuntivo del islamismo político, que afirma una diferencia entre la democracia representativa y la decisión de Dios, sugiere una alternativa a la respuesta de Schmitt a la pregunta relativa a la democracia liberal. Sostengo que Dios no es otra cosa que el vacío de poder soberano, que prohíbe cualquier tiranía humana. Poder, prohibiendo cualquier tirano humano que ocupe el lugar de la autoridad absoluta. Sólo la violencia divina puede poseer la autoridad para suspender el ordenamiento jurídico y declarar un estado de excepción. El concepto de -espiritualidad política‖ de Foucault debería entenderse con este concepto de islamismo político para resolver el problema del liberalismo.

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