Notas sobre el método dialógico.

Notes on the dialogic method.

Contenido principal del artículo

Erick Daniel Granados Monroy

Resumen

Esta reflexión pretende revalorar la potencia heurística del Enfoque Cualitativo, específicamente del Método Dialógico, el cual emerge como una vía heurística válida y necesaria, no solo para la estructuración del Ser, sino también para la construcción del Saber y de la Comunidad.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Erick Daniel Granados Monroy, UNAM

UNAM, FES Zaragoza, Carrera de Medicina y Carrera de Enfermería.

Referencias (VER)

Amezketa, A. (2010). El aprendizaje: proceso dialógico entre cognición y acción en un contexto ideológico, político-social y material. Navarra: Projectics. https://doi.org/10.3917/proj.004.0067

Césaire, A. (2006). Discurso sobre el colonialismo. Madrid: Ediciones Akal.

Doise, W. (1983). Tensiones y explicaciones en psicología social experimental. Ciudad de México: UNAM. https://doi.org/10.2307/3540264

Granados, E. (2016). Notas sobre el método dialéctico. Madrid: Revista de Psicología y Humanidades. Recuperado de: http://www.eepsys.com/es/notas-sobre-el-metodo-dialectico/

Jaspers, K. (1970). La filosofía. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica. Marx, C. (1980). El capital. Crítica de la economía política. Ciudad de México: F.C.E.

Nicol, E. (1973). Fenomenología y dialéctica. Ciudad de México: UNAM. https://doi.org/10.22201/iifs.18704913e.1973.19.1011

Nicol, E. (1974). Los principios de la ciencia. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.

Citado por