Eustáquio Ornelas Cota, A formação da Coleção Latino-Americana do MoMA : arte, cultura e política (1931-1943), Judiaí, Paco Editorial, 2019, pp.236.

Eustáquio Ornelas Cota, A formação da Coleção Latino-Americana do MoMA : arte, cultura e política (1931-1943), Judiaí, Paco Editorial, 2019, pp.236.

Contenido principal del artículo

Albertina Cavadía Torres

Resumen

El historiador Eustáquio Ornelas Cota escribe A formação da Coleção Latino- Americana do MoMA: arte, cultura e política (1931-1943) en el marco del trabajo de investigación desarrollado en su carrera de doctorado (2017) y Máster (2016) en Historia Social de la Universidad de São Paulo (FFLCH / USP).1 Cota estudia el proceso de formación de la colección latinoamericana del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) teniendo en cuenta la acción diplomática de los Estados Unidos sobre los países vecinos y la construcción de relaciones de dominación entre 1931-1943. Para ello analiza las conexiones internacionales y la influencia de administradores culturales en la constitución de la colección de arte moderno latinoamericano del MoMA y su musealización como satélite del arte moderno.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Albertina Cavadía Torres, Universidad Nacional de San Martín

Estudiante del Doctorado en Historia, Universidad Nacional de San Martín, Argentina; Candidata a Magister en Historia Contemporánea Universidad Nacional de Sarmiento, Argentina; Especialista en Museos, transmisión cultural y manejo de colecciones Universidad de Buenos Aires, Argentina; Historiadora de la Universidad de Cartagena, Colombia