Imaginación narrativa y raza: una lectura entrecruzada de Martha Nussbaum y Toni Morrison
DOI: https://doi.org/10.32997/RVP-vol.14-num.2-2020-2784
Resumen
Palabras clave
Referencias
Baker, C. (2004). Identity Politics. Dictionary of Cultural Studies [versión electrónica]. London: Sage Publications. https://uk.sagepub.com/en-gb/eur/the-sage-dictionary-of-cultural-studies/book219252
Barthes, R. (1978). Image-Music-Text (Stephen Heath, trad.). New York: Farrar, Straus and Giroux
Behrendt. S. (2017. diciembre). The Relevance and Resiliency of the Humanities. MLA Profession. https://profession.mla.org/the-relevance-and-resiliency-of-the-humanities/
Berlant, L. (1988). The Female Complaint. Social Text, (19/20), 237-259
Berlant, L. (2000). The Subject of True Feeling: Pain, Privacy and Politics. En S. Ahmed, J. Kilby, C. Lury, M. McNeil y B. Skeggs (Eds.), Transformations Thinking Through Feminism, (pp.) Routledge.
Booth, W. (1983). The Rhetoric of Fiction. Chicago: Chicago University Press.
Celis, N. (2017). La soledad de Úrsula: Intimidad y violencia en Macondo, ayer y hoy. En J. Moreno Blanco (Ed.), Cien años de soledad 50 años después, (pp. 337-356). Cali: Universidad del Valle.
Christian, B. (2019). La carrera por la teoría (Mónica del Valle, trad.). Actualidades Pedagógicas, (73), 119-134.
Damajanova, L. (1993). Particularidades del lenguaje femenino y masculino en español. Estudio de caso en la novela latinoamericana: Isabel Allende, Marvel Moreno, Gabriel García Márquez y Plinio Mendoza. Sofia: Sofia Press-Infocontact.
Eagleton, T. (2016). Cómo leer literatura. Barcelona: Planeta.
Eagleton, T. (2016 [1982]). Una introducción a la teoría literaria. Ciudad de México: Fondo de Cultura Económica.
Eagleton, T. (2016, 7 de julio). What’s Next after Postmodernism. Left Voice. (A. Ríos, entrevistadora). https://www.leftvoice.org/what-s-next-after-postmodernism
Foucault, M. (2000). ¿Qué es el autor? Michel Foucault. El seminario.com.ar. http://23118.psi.uba.ar/academica/carrerasdegrado/musicoterapia/informacion_adicional/311_escuelas_psicologicas/docs/Foucault_Que_autor.pdf
Hall, S. (2003). Introducción: ¿quién necesita “identidad”? En S. Hall y P. du Gay (Comps.), Cuestiones de identidad cultural, (pp.13-39). Buenos Aires: Amorrortu Editores.
Heyes, C. (2018). Identity Politics. En E. Zalta (Ed.). The Stanford Encyclopedia of Philosophy https://plato.stanford.edu/archives/fall2018/entries/identity-politics/
Jackson, S. y Moody-Freeman, J. (Eds.). (2011). The Black Imagination: Science Fiction, Futurism and the Speculative (Black Studies and Critical Thinking). New York: Peter Lang.
Jauss, H. R. (1982). Toward an Aesthetic of Reception. Minneapolis: University of Minnesota Press.
Kleingeld, P. y Brown, E. (2019). Cosmopolitanism. En E. Zalta (Ed.), The Stanford Encyclopedia of Philosophy. https://plato.stanford.edu/archives/fall2018/entries/identity-politics/
Mambrol, N. (2018). Key Theories of Hans Robert Jauss. Literary Theory and Criticism. https://literariness.org/2018/02/01/key-theories-of-hans-robert-jauss/
Morrison, T. (1992). Playing in the Dark: Whiteness and the Literary Imagination. New York: Vintage eBooks.
Hyslop-Margison, E. y Nassim, A. (2006). Nussbaum’s Concept of Cosmopolitanism: Practical Possibility or Academic Delusion? Paideusis, 15(2), 51-60.
Nussbaum, M. (2005). El cultivo de la humanidad. Una defensa clásica de la reforma en la educación liberal. Barcelona: Paidós Ibérica.
Nussbaum, M. (2010). Sin fines de lucro. Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz.
Strauss, V. (2017). Why we still need to study the humanities in a STEM world. The Washinghton Post. https://www.washingtonpost.com/news/answer-sheet/wp/2017/10/18/why-we-still-need-to-study-the-humanities-in-a-stem-world/
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.