Fortaleciendo las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de contextos lúdico-pedagógicos y contextos turísticos.

Fortaleciendo las habilidades comunicativas del idioma inglés a través de contextos lúdico-pedagógicos y contextos turísticos.

Contenido principal del artículo

Michell Perea Renteria

Resumen

A menudo solemos encontrar en todos los lugares personas que no se encuentran a gusto con sus empleos, pocos son quienes se refieren a su oficio o profesión con aquel entusiasmo que solo da la pasión por lo que se hace, este es el caso de Karen Julio Cárdenas, una joven docente de inglés quien hace más de 9 años trabaja con dedicación para que sus estudiantes de la Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez logren el conocimiento sin perder la motivación. La Seño Karen, como de cariño la llaman sus alumnos, es Licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad de Pamplona, y Magíster en didácticas del inglés de la Universidad de Caldas, cuenta aproximadamente con 11 años de experiencia en la docencia y hace un poco más de 9 llegó a esta institución que hoy por hoy tiene matriculados 1900 estudiantes divididos en 3 sedes. La Institución Educativa Fulgencio Lequerica Vélez se encuentra en el Barrio Chiquinquirá, ubicado al sur de la ciudad, específicamente en la Localidad 2 “Virgen y turística” y de la Unidad Comunera Nº5; es mixta y de carácter académico, la mayoría de sus estudiantes viven en barrios aledaños como Olaya Herrera y República de Venezuela, y pertenecen a los estratos socioeconómicos 1 y 2. Además, ofrece desde grado preescolar hasta grado once, tienen dos jornadas y da la oportunidad a los estudiantes de acceder a la media técnica a través de convenios con el CASD Manuela Beltrán y el SENA. Esta institución cuenta con 65 docentes de los cuales 3 son licenciados en inglés, y una concentración aproximada de 35 alumnos por aula de clases.

Detalles del artículo