De la pizarra a la web

Contenido principal del artículo

Revista Redes

Resumen





Año tras año, los estudiantes de secundariasus instituciones en último grado guardando la esperanza de encontrarse con métodos distintos al entrar a la universidad, dejar las carteleras y las pizarras, y evolucionar en sus formas de aprendizaje, pero en muchos casos estas expectativas se ven disminuidas al llegar a la educación superior y encontrarse que entre cátedras y clases magistrales transcurre el día de los estudiantes universitarios.


Esta situación, puede en ocasiones verse manifestada en el poco interés de los estudiantes ante determinado curso o asignatura, lo que por consiguiente suele reflejarse en las calificaciones, es por esto, que en la Universidad de Cartagena, hay un docente que hace algunos años empezó a interesarse por incluir en sus clases herramientas y estrategias digitales o tecnológicas, con la finalidad de lograr mayor interés y dinamismo, y entendiendo que la tecnología es una ciencia que hoy por hoy atraviesa cada aspecto de la vida humana, incluyendo la educación.





Detalles del artículo