Inteligencia artificial, una apuesta a la educación.

Inteligencia artificial, una apuesta a la educación.

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Michell Perea

Resumen




Desde el desarrollo de los primeros pro- totipos de computadoras, cerca de siglo XX, la tecnología ha avanzado a pasos de gigante, y actividades que en aquel momento eran inimaginables, hoy se han convertido en una realidad. Desde la cura para enfermedades mortales, hasta el reemplazo del trabajo humano en muchos campos, las tecnologías se han instalado en cada uno de los aspectos de la vida humana, tanto así, que entre 1990 y 2010 la cantidad de usuarios de internet en el mundo pasó de 2.8 a 1.800 millones, y en pleno 2019, según un estudio de We Are Social y Hootsuite la cifra supera los 4.388 millones, número que corresponde a más de la mitad de la población mundial. Entre herramientas, aplicaciones y programas; tecnologías, sistemas operativos y software, aparece un concepto cuya aplicación abarca espacios como la economía, y la salud: La Inteligencia Artificial (IA). Existen muchas definiciones para la IA, por ejemplo, Daniéle Bourcier, en su libro “Inteligencia Artificial y Derecho”, la define como una rama de la informática queintenta reproducir las funciones cognitivas humanas como el razonamiento, la memoria, el juicio o la decisión y, después, confiar una parte de esas facultades, queconsideramos signos de inteligencia, a los ordenadores. No obstante, un punto de encuentro entre muchos de estos autores es que esta parte de la tecnología, desarrolla máquinas y programas, que emulando la labor del ser humano, consiguen realizar tareas, que en muchos casos requieren de gran esfuerzo con igual o mayor habilidad que el hombre.




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