Gestión de contenidos audiovisuales para plataformas digitales en el centro de innovación de la Universidad de Cartagena.

Gestión de contenidos audiovisuales para plataformas digitales en el centro de innovación de la Universidad de Cartagena.

Contenido principal del artículo

Alberto Julio Ordóñez

Resumen

Los medios de comunicación han sido pieza prioritaria a través de la historia y han llamado la atención a las grandes industrias de la tecnología y de las comunicaciones como una herramienta utilizada para mantener poder, entretener y globalizar las economías, y con ello los productos. Ver televisión se ha convertido en una necesidad en las más de 3 millones de viviendas en Colombia y que para estar informado y actualizado, se ha convertido en un artefacto de importancia en las familias, pero en la actualidad los jóvenes son nativos cibernautas y piden más variedad de contenidos y en menos tiempo. Los dispositivos móviles y las plataformas digitales son los sitios utilizados como repositorios para poder visibilizar este tipo de contenidos que ha revolucionado al mundo, y de manera asincrónica, ha superado cualquier expectativa generada por la televisión tradicional, en la cual los empresarios han realizado su mercadeo en este tipo de plataformas. Los medios tradicionales han recibido una serie de formas de contar las cosas, enmarcados en los tiempos de la televisión y la radio que eran relativamente extensos en su momento para contar las historias, pero el uso de las tecnologías y el modernismo en la ciudadanía ha generado un cúmulo de cambios de pensamientos, actitudes y formas de ser y hacer las cosas.

Detalles del artículo