Periódico electrónico: Proceso de producción y estrategias discursivas

Periódico electrónico: Proceso de producción y estrategias discursivas

Contenido principal del artículo

Mirta Clara Echeverría

Resumen

El sistema conectado en red es el preferido por los periódicos argentinos, tal como lo anticipé, optan por la Web con intencionalidad y resultados diversos. De acuerdo con la información provista por sitios de la red específicamente dedicados a periódicos (como la www. Worldwide news. com/worldnet.htm), veintisiete diarios argentinos están en red; sin embargo, existen más de treinta si se incluyen medios de poblaciones pequeñas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Referencias (VER)

AA VV (1990);Videoculturas de fin de siglo; Cátedra; Madrid.

ADEll, Jordi (1995); La navegación hiperlextual en el World-Wide Web: implicaciones para el diseño de materiales educativos; Comunicación en " Congreso de Nuevas Tecnotoqies de la Información y la Comunicación para la Educación; 22, 23 Y 24 de noviembrel1995; Universítat de les Isles Balears; Palma de Mallorca.

BETTETINI, Gianfranco y COlOMBO, Fausto (1995); Las nuevas tecnologías de la comunicación; Instrumentos Paidós; Barcelona.

CARIDAD, Mercedes y MOSCOSO, Purificación (1991); Los sistemas de hipertexto .e hipermedia: una nueva, aplicación en informática documental; Fundación Germán Sánct1ez Ruipérez, Ediciones Pirámide; Madrid.

DíAZ NOCI, Javier y MESO AYERDI, Koldo (1997); Medios de comunicación en 7nternet; Anaya multimedia; Madrid.

ECHEVARRíA, Mirta Clara (1997); Informe preliminar de investigación. Los lenguajes de la cultura contemporánea desde una perspectiva sociosemiótica: Hipertexto. Universidad Nacional de Córdoba; SECyT.

FERNÁNDEZ BEAUMONT, José (1996); La prensa en la era de la información; Revista Telos; NO 44; diclfebrero 1996; Madrid.

GARCíA MARCO, Francisco Javier; Hypertexto y lenguajes documentales: retos y sinergias; sld.

LANDOW, George (1995); Hipertexto. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología; Paidós Multimedia; Barcelona. LANOOW, George (1997); teoría del hipertexto; Paidós Multimedia; Barcelona

MARTíN, Barbero. Jesús; Teoría, Investigación, producción en la enseñanza de la comunicación en revtsie OIA-LOGOS de la Comunicación; No. 28; Nov. de 1990; FELAFACS; Lima 1990.

NERI, Carlos; CAPLAN, Graciela y FIDANZA, Viviana (1997). Apostillas a textos, tramas y dígitos. CBC-UBA. Buenos Aires.

PEIRO, Carmen (1998); Teletrabajo y nuevas profesiones; Conclusiones I Congreso Internacional de la Publicación Electrónica, GPO-Maig98; Barcelona,

PISCITElLl, Alejandro(1995); Ciberculturas; Ediciones Paidós; Buenos Aires.

PISCITElLl, Alejandro; Tecnología, antagonismos sociales y subjetividad en Revista OIA- LOGOS de la Comunicación; NO 32; marzo de 1992; FELAFACS; Lima; 1992.

PRENDES ESPINOSA, María Paz (1995); "Navegando por el ciberespacio" en Edutec.www.uib.es/departlgte/edutec5.htm

SCOlARI, Carlos (1998); "Editorial" en Interlink headlines news; NO 1103; 6 de febrero; www.webcom.com/poetaslinterlink.

STEIMBERG, Oscar (1993); Semiótica de los medios masivos; ATUEL; BuenosAires. TERCEIRO, José B. (1998); "El texto impreso en la cultura digita/" en Revista de Occidente; No 206; junio 1998.

VERÓN, Elíseo (1987); Le semiosis social; Editorial gedisa, colección El mamífero parlante; Buenos Aires.

VERÓN, Eliseo (1980) El sistema productivo de los discursos sociales en AAVV El discurso político. UNAM.

Citado por