El trabajo en equipo: Una alternativa de mejora del proceso docente en la educación superior colombiana

El trabajo en equipo: Una alternativa de mejora del proceso docente en la educación superior colombiana

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Ingrid Blanco-Hernández

Resumen

En la actualidad, toda organización debe contar con un plan a largo plazo que justifique su existencia y oriente su gestión interna. De igual modo, las universidades deberán contar con un plan en el que se defina la filosofía que las justifica como organizaciones, las finalidades que deben orientar sus actividades, así como los objetivos concretos a alcanzar y los medios y estrategias a utilizar para ello (Arguin, 1988). Se trata de elaborar un marco en el que se definan la misión que asume la institución dentro del contexto social, así como los retos con los que se está comprometida y que deben orientar la gestión interna. Cada universidad tiene que definir qué quiere ser y en qué aspecto pretende ser excelente y/o competitiva (De Miguel, 1995).

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Ingrid Blanco-Hernández, Universidad de Cartagena

Administradora de Empresas, Especialista en Administración de Recursos Humanos y Docencia Universitaria. Directora del Programa de Administración Industrial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena.

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