Cultura y competitividad

Cultura y competitividad

Contenido principal del artículo

Jesús Alvarez-Rodrigues

Resumen

Cada organización tiene una forma particular de hacer las cosas que le es inherente. La forma inconfundible de hacerlas,' resulta de desplegar. Comportamientos que se prefieren porque tienen el sello de la organización y son distintivos.

Esos comportamientos se eligen, sencillamente, porque se inspiran o concuerdan con concepciones, implícitas o explícitas, que con el correr del tiempo se han llegado a apreciar en grado sumo hasta elevarlas a la categoría de convicciones y, por lo mismo, se convierten' en patrones o principios que rigen las relaciones sociales: son los valores. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Jesús Alvarez-Rodrigues, Universidad de Cartagena

Ingeniero Industrial (UIS). Postgrado en Elaboración de Proyectos de Desarrollo Económico. OEA-CETREDE-U. de Atlantico). Master en Administración de Empresas (OEA-INSORA U. de Chile).

Referencias (VER)

FRONDICI Risieri. ¿Qué son los valores? 4a• reimpresión. México: Fondo de Cultura Económica, 1977. 236p.

PORTER Michael E. La ventaja competitiva de las naciones. 2ed. Buenos Aires: Vergara, 1993. 1025 p.

TOFFLER Alvin. El cambio del poder. 2ed. Barcelona: Plaza & [anes Edi- tores S. A. 1992. 616p.

Citado por