Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad

Importancia del marketing en la gestión turística de una ciudad

Contenido principal del artículo

German Sierra-Anaya

Resumen

El turismo se ha definido de muchas formas. Sin embargo, puede afirmarse que es el conjunto de relaciones y fenómenos surgidos de los viajes y de las permanencias temporales de las personas que se desplazan principalmente por placer o recreación. 

Casi todos los países del mundo consideran al turismo como una actividad importante en la prosperidad nacional, por sus contribuciones sociales y económicas, como por ejemplo, la creación de empleos directos e ihdirectos y la generación de ingresos o divisas. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

German Sierra-Anaya, Universidad de Cartagena

Economista, Jefe del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cartagena

Referencias (VER)

Lambin J.J. Marketing Estratégico, Editorial Mc Graw Hill. 1991

Kotler P. Mercadotecnia, Editorial Prentice Hall. 1991

Altés C. Marketing y Turismo. Edit. Síntesis.1993.

Kotler/Haider/Rein. Mercadotecnia de Localidades Edit. Diana.1992.

Citado por