SINCRONÍA EN EL ESPACIO TIEMPO

SINCRONÍA EN EL ESPACIO TIEMPO

Contenido principal del artículo

Sylvia Mejía
Carlos Ospina Bozzi

Resumen

La propuesta de Vídeo-Transformación y el Programa Orígenes son dos  proyectos alternativos para el uso del medio audiovisual que se desarrollaron en forma paralela en distintas regiones geográficas colombianas. No obstante, estas dos iniciativas comparten varias características y principios en su concepción, entre las cuales se destaca la ruptura con la comunicación vertical y la búsqueda de nuevos lenguajes. El artículo analiza esta convergencia de “sincronía en el espacio tiempo”, en la que bajo el lema "la gente le habla a la gente", Orígenes da acceso a grupos de la población para la producción de televisión y la Video Transformación, utiliza diversas metodologías como herramienta para el empoderamiento personal y comunitario, ambas con el propósito de mejorar las condiciones de vida potenciando el desarrollo  comunitario participativo y haciendo uso de los medios como poderosos instrumentos de cambio social.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Sylvia Mejía, Universidad de Cartagena

SYLVIA MEJÍA

Comunicadora Social, Gestora de la vídeo transformación. Realizadora colombiana, involucrada en actividades relacionadas con los medios alterativos. Desde los años 70 se involucró principalmente en actividades relacionadas con los medios alternativos, alcanzando resonancia internacional con su pensamiento y propuesta innovadora que trascendió fronteras.

Carlos Ospina Bozzi, Universidad de Cartagena

CARLGS OSPINA BOZZI

Comunicador Social. Estudios en educación a distancia para el desarrollo, comunicación y democracia, y Administración de programas de desarrollo social. Actualmente está comisionado en la Facultad de Ciencias Sociales y Educación.

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.