El espacio público en Cartagena de Indias, resistencias cotidianas

El espacio público en Cartagena de Indias, resistencias cotidianas

Contenido principal del artículo

Carmen Cabrales Vargas
Marcelo Cáceres Cabrales

Resumen

El terreno de la confrontación por el espacio público en Cartagena es un fenómeno que se volvió visible en la ciudad, por lo menos para los observadores atentos, pero no así para las autoridades encargadas de regular los usos y actividades del mismo ni para el grueso de la población que la habita.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Carmen Cabrales Vargas, Universidad Pontificia Bolivariana

Socióloga Universidad Pontificia Bolivariana. Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, Universidad de Cartagena-ICFES. Docente hasta el año 2004 de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena. Investigadora en el tema de ciudad con publicaciones: La educación ciudadana en la mira del Plan estratégico Cartagena Siglo XXI, 1998. Los barrios populares en Cartagena de Indias, Universidad Jorge Tadeo Lozano-Banco de la República, agosto 2.000. La Radio local cartagenera en la construcción simbólica mediática de la ciudad, revista Palobra, 2003. Miembro del Gruplac reconocido y clasificado por Colciencias en categoría C: Cultura, ciudadanía y poder en contextos locales.

Marcelo Cáceres Cabrales, Universidad de Cartagena

Egresado Programa de Historia, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad de Cartagena. Docente del Colegio Mayor de Bolívar. Miembro del grupo de investigación, Virtuales, inscrito en Colciencias. Coinvestigador del macroproyecto: Maqueta Virtual de Centro Histórico de Cartagena de Indias. Publicaciones en: Fortified Places, Recurso de fortificación abaluartada, http://www.fortified-places.com/.