Las “reinas del hogar” : mujeres ante el espejo publicitario en la prensa cartagenera 1940-1950.

The “queen of home” : women in the advertising mirror in the press of Cartagena 1940-1950.

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Carlos Mario Castrillón Castro

Resumen

El objetivo de este texto es analizar la presencia de las mujeres en la publicidad, donde se visibilizaron unos valores aferrados a los roles de género. Constituido como las reinas del hogar, cuya función era la ratificación de una conducta modelo. Se hará por medio de una difusión publicitaria, donde la tradición cultural, intentó sustentar la presencia de las mujeres en los espacios privados, explotándolos gráficamente con fines comerciales. Se alude a las representaciones de la prensa cartagenera para los años 1940 a 1950, a través de la publicidad y artículos que muestran como encajaban perfectamente en la lógica comercial. 

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Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Carlos Mario Castrillón Castro, Universidad de Cartagena

Historiador de la Universidad de Cartagena, candidato a magíster en Estudios de la Cultura con Mención en Género y Cultura. Miembro del grupo de investigación Estudios de Familias, Masculinidades y Feminidades de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Universidad de Cartagena.

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