Capitulaciones Matrimoniales

Capitulaciones Matrimoniales

Contenido principal del artículo

Alcides Morales Acacio

Resumen

las capitulaciones matrimoniales pertenecen al derecho patrimonial del derecho de familia,  son el estatuto o reglamento que acuerdan los contrayentes o los conyugues antes o después del matrimonio, en relación con los bienes que aportan, como los que adquieran durante el matrimonio, y distribución, las donaciones y concesiones que se quieran hacer el uno al otro de presente o de futuro; y, la situación en que van a quedar una vez disuelto el vinculo por divorcio o se termine por nulidad. Como estatuto contiene unas condiciones de validez y unos  presupuestos  que permiten su eficacia.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Biografía del autor/a (VER)

Alcides Morales Acacio, Universidad de Cartagena

Profesor de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena

Referencias (VER)

MONROY CABRA, Marco Gerardo. Derecho de Familia, primera edición 1981; pags. 326, 329, 333, 339, 350, 360. Librería Jurídicas Wilches. Bogotá-Colombia.

SUAREZ FRANCO, Roberto. Derecho de Familia. Derecho matrimonial, quinta edición, pags, 299, 300, 310 a 317; Editorial Temis. Bogotá Colombia 1990.

VALENCIA ZEA, Arturo – ORTIZ MONSALVE, Arturo. Derecho Civil, Tomo V, Derecho de Familia, Septima edición, actualizada, págs, 285 a 302. Editorial Temis S.A Santa Fe de Bogotá Colombia 1995.

Citado por