El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
    • El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
    • Siempre que sea posible, deben proporcionarse direcciones URL para las referencias.
    • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
    • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las directrices del autor/a, que aparecen en acerca de la revista.

Directrices para los autores

Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los interesados en participar como articulistas de la revista deberán cumplir con los siguientes criterios y requisitos básicos en los textos que se presentan a consideración del comité editorial.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del portal Open Journal Systems de la revista: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/eltallerdelahistoria/index y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúsculas sostenida, solo con mayúscula inicial.

Cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: eltallerdelahistoria@unicartagena.edu.co

Aviso de derechos de autor

Los autores que publican en esta revista diligencian un Formato de cesión de derechos de autor en el cual se hace explicito que conceden licencia gratuita y uso exclusivo sobre el articulo a la revista científica Taller de la Historia y que el escrito no contiene material cuya publicación viole algún copyright u otro derecho personal o de propiedad de cualquier persona o entidad.

Los autores son moral y legalmente responsables del contenido de sus artículos, así como del respeto a los derechos de autor anteriormente referenciados. El contenido del artículo no refleja la política oficial ni la posición de la Universidad de Cartagena

La reproducción de los artículos se regirá como se describe en la licencia de atribución de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines editoriales y no se proporcionarán a terceros ni se utilizarán para otros fines.

Utilización de software anti-plagio (Turnitin)

Para la detección oportuna de plagio, cada artículo remitido a la revista científica Taller de la Historia será analizado a través del software Turnitin La revista científica Taller de la Historia, también se basa en el conocimiento de expertos revisores a los que se envía cada artículo y que deben informar cualquier sospecha al respecto.