El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Open Office, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a

Directrices para los autores

Las publicaciones pueden ser: Artículos de reflexión; Ensayos; Artículos de investigación; Artículos de Reflexión; Documentos de trabajo (Working Paper); Ensayos; Ponencias; Opiniones; Textos Didácticos; Notas y resúmenes de contenido jurídico-pedagógico o político-pedagógico u otras obras de literatura en el área de las ciencias jurídicas y políticas. La temática de todo texto que sea enviado a la Revista Jurídica, debe girar en torno a problemas de investigación en el área las ciencias jurídicas y/o políticas. Es importante que los autores se ciñan al reglamento para la recepción, aceptación y posible publicación de sus artículos.

Los autores deberán enviar sus manuscritos a través del Portal Open Journal Systems de la revista: https://revistas.unicartagena.edu.co/index.php/Juridica/index y diligenciar el registro de los metadatos allí requeridos. Recuerde no diligenciar los campos solicitados con mayúsculas sostenida, solo con mayúscula inicial.

Alternativamente podrán enviar sus trabajos a la dirección de correo electronico revistajuridica@unicartagena.edu.co.

Cualquier inquietud y/o dificultad presentada con el ingreso de la información y el envío, puede comunicarse al correo electrónico: revistajuridica@unicartagena.edu.co.

Aviso de derechos de autor

La revisión y aprobación de artículos para su publicación se desarrollará como fue indicado anteriormente. La recepción de un artículo, no implica su aceptación ni su inmediata publicación. Sin embargo, al autor, se le mantendrá informado de manera permanente respecto al proceso de selección y se le pedirá su consentimiento para las respectivas correcciones editoriales.

La reproducción de los artículos se regirá como se describe en la licencia de atribución de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo electrónico ingresados en esta revista se utilizarán, exclusivamente, con fines editoriales y no se proporcionarán a terceros ni se utilizarán para otros fines.